REFORMA COCINA, CRTA. DE LA BORDETA, BARCELONA

 
 

Presentamos el proceso constructivo de la reforma de una cocina y su transformación espectacular, con muebles modelo Visión de Leroy Merlin, construcción de tabique, escalera y botellero de madera, todo ello con un presupuesto Low Cost.

La cocina se encuentra ubicada en el ámbito del salón, sobreelevada 1,00 metro respecto al pavimento y soportada mediante una estructura metálica formada por vigas y chapa de acero, dejándo a la vista, el espacio que queda debajo de la cocina.

El acceso a la misma se realiza a través de una escalera metálica que ocupa parte del salón.

Un pasillo lateral permite la entrada al dormitorio principal. 

       

 

 

 

 

 

Objetivos:

Modificar la ubicación de la escalera del salón.

Ganar espacio de almacenaje.

Objetivos conseguidos:

Integrar la escalera en el ámbito de la cocina nos permite conseguir más espacio en el salón.

Gracias a la instalación de 7 muebles bajos se amplía el espacio destinado para almacenaje en la cocina.

Para ganar espacio en la zona inferior de la cocina se anula el pasillo lateral lo que obliga a modificar la puerta de acceso al dormitorio principal.

Una barra para comer y un botellero.

 

Una vez finalizado el derribo del mobiliario y la escalera metálica, de la antigua cocina, ampliamos la estructura metálica en la zona donde entregará la futura escalera. 

       

 

 

 

 

 

Mediante la realización de un tabique compuesto por una estructura de listones de madera y tarima maciza de pino de Leroy Merlin, conseguimos cerrar el espacio bajo cocina consiguiendo, de esta manera, un trastero para poder almacenar los enseres.

Dicho tabique nos permite reservar cierta intimidad en la cocina, respecto al salón, a la vez que lo hemos aprovechado para integrar, en él, una cómoda de Ikea.

       

 

 

 

 

 

Para la construcción de la escalera utilizamos madera de pino maciza tanto para los peldaños como para las 2 zancas en las que se apoya la misma.

       

 

 

 

 

 

Con el fin de garantizar una mayor adherencia entre el pavimento cerámico y la base metálica, utilizamos masilla de poliuretano SIKAFLEX-11FC, un producto que nos ofrece la doble función, tanto de adhesivo como sellador elástico. 

 

 

Iniciamos la instalación de los muebles de cocina, en este caso el modelo Visión de la gama Delinia de Leroy Merlin, con el mueble rinconero. Una vez finalizada, colocamos la encimera de madera laminada.

       

 

 

 

 

 

Como complemento realizamos, con madera maciza de pino, un botellero y una barra que servirá para el desayuno.

Sustituimos el copete por un zócalo de azulejo de color granate, el mismo que utilizamos para proteger la pared en la zona de cocción, e instalamos los electrodomésticos.

       

 

 

 

 

 

Realizamos un agujero en el tabique del pasillo para ubicar la puerta de acceso al trastero a la que previamente hemos modificado la altura.

Se anula la puerta de entrada al dormitorio principal y la colocamos en la sala precedente.

Ambas puertas son lisas prepintadas de Leroy Merlin a las que hemos aplicado un acabado de pintura esmalte blanco.

   

 

   

Acabamos aplicando un barniz transparente para tránsito intenso a la escalera y este es el resultado final del trabajo.

   

 

 

 

 

 

   

ANTES

 

DESPUÉS

 

   
ANTES  

DESPUÉS

 

   

PROYECTO - ANTES

 

PROYECTO - DESPUÉS